Home

Cápsulas

Artículo

Billetes colombianos.
La operación fue liderada por Banca de Inversión Bancolombia S.A. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

Credivalores hizo su segunda emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano

29 de junio de 2022

Credivalores, la compañía financiera no bancaria de créditos de libranza y consumo en el país, anunció que recientemente realizó la emisión del segundo lote de bonos ordinarios con garantía parcial del Fondo Nacional de Garantías (en adelante el FNG) en el Segundo Mercado, a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

Los bonos emitidos por Credivalores recibieron demandas por 43.040 millones de pesos, los cuales fueron adjudicados en su totalidad bajo la serie A, a tres años y una tasa del 15 % efectivo anual.

“El cierre de esta operación nos permite continuar consolidándonos como emisores en el mercado local, lo cual se suma a nuestra trayectoria de más de 11 años en el mercado internacional con emisiones que ascienden a más de 1.000 millones de dólares. Los recursos provenientes de la colocación se destinarán en 100 % a la originación de créditos, lo que nos permitirá mantener nuestro compromiso con la inclusión financiera y digital en el país. Con los recursos recientemente obtenidos con entidades como Citibank Colombia, UBS O’Connor y Gramercy completamos más de 300 millones de pesos en nuevas fuentes de financiamiento desarrolladas desde el último trimestre de 2021 y en lo corrido del año”, aseguró en un comunicado el presidente de Credivalores, David Seinjet Neirus.