telecomunicaciones

¿Cuántos iPhone se venden en Colombia al mes?


Para el 2021, la empresa registró un aproximado de 50.000 de dispositivos vendidos en todo el país. Para muchos colombianos la marca creada por Steve Jobs, representa un imaginario social relacionado con la capacidad económica y la distinción que el reconocimiento mundial le ha dado, y esto claramente se refleja en los informes reportados por compañía californiana, donde da a conocer grandes ventas de sus diferentes modelos telefónicos.

En Colombia se venden hasta 10.000 iPhone al mes, en los periodos de mayor actividad comercial, y para este año la compañía pretende duplicar la cifra, a pesar de los elevados precios de los aparatos, el incremento en el valor del dólar, la compleja coyuntura económica actual, la inseguridad latente en zonas específicas de Bogotá -donde los teléfonos son uno de los blancos preferidos- y hasta las opiniones entregadas por usuarios antiguos en referencia a los beneficios de la tecnología iOS y Android.

Juliana Rengifo, COO de Mac Center para Colombia (partner autorizado de Apple en Colombia y en la región), anunció públicamente, que en el país se venden más o menos una cifra de 6.000 a 8.000 unidades de iPhone mensuales, la cual varía en función a temporada del año, ya que en durante algunos periodos como las fechas decembrinas o las fechas de pago de prima, las ventas alcanzan hasta los 10.000 u 11.000 dispositivos.

“Por ejemplo, en este primer semestre del año han logrado ventas de “276.000 millones de pesos”, un crecimiento del 52 % respecto al 2021.” afirma Juliana Rengifo. Además de esto, cabe resaltar que del total de las ventas registradas en las tiendas Mac Center, al menos un 65 % se da gracias a los teléfonos iPhone y que, aproximadamente, un 50 % o 55 % de los compradores que adquieren equipos a través de atractivos esquemas de financiación.