cápsulas

¿Cuántos vehículos se movilizarán por el país durante el puente festivo?

Un total 5.900 uniformados estarán en las vías para garantizar la “movilidad segura” en el puente festivo del 25 al 27 de junio.


Durante este puente festivo del Sagrado Corazón, se estima que por las carreteras del país se movilizarán 4.059.095 vehículos (paso peaje), según informó este viernes el Ministerio de Transporte.

Entre tanto, por las terminales terrestres se prevé una movilización de 1.395.482 pasajeros y en los aeropuertos de 499.641 pasajeros. Adicionalmente, un total 5.900 uniformados estarán en las vías para garantizar la “movilidad segura”.

“Hemos dispuesto 5.900 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte los cuales estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional, mediante 110 áreas de prevención y control. Es importante resaltar, que durante este puente festivo habrá restricción para los vehículos de carga”, señaló el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, teniente Coronel Diego Edixon Mora Muñoz.

La restricción aplicará de la siguiente manera:

Viernes 24 de junio: de 4:00 p. m. a 11:00 p. m.

Sábado 25 de junio: de 6:00 a. m. a 12 m.

Domingo 26 de junio: no aplica

Lunes 27 de junio: 10:00 a. m. a 11:00 p. m.

Adicionalmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reforzará su presencia en las regiones con “los equipos de sensibilización, la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, los 14 Puntos seguros y las Mesas de Articulación Interinstitucional para mitigar la siniestralidad”, indicó la cartera de transporte.

“Hacemos un llamado a los colombianos para que planeen sus rutas con anticipación, descansen bien antes de emprender cualquier viaje, hagan pausas activas para evitar microsueños, respeten las señales de tránsito y gestionen de manera adecuada la velocidad. De igual forma, es importante que realicen una revisión preventiva de su carro o motocicleta, que debe incluir llantas, frenos, limpiabrisas, luces, niveles de líquidos, más aún cuando pasamos por una fuerte temporada de lluvias”, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.