Home

Cápsulas

Artículo

La volatilidad en el precio del dólar será una de las constantes en los próximos meses.
La volatilidad en el precio del dólar será una de las constantes en los próximos meses. | Foto: Getty images

CAPSULA

Dólar en Colombia se disparó y cerró semana con fuerte subida; así quedó la TRM para este lunes

5 de febrero de 2023

El precio del dólar en el país no solo depende de las negociaciones locales, sino también de lo que pase en el exterior, principalmente en Estados Unidos, por lo cual la divisa norteamericana ha tenido algunas alteraciones durante los últimos meses.

La Superfinanciera, de igual manera, puntualizó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el comienzo de esta semana se ubicó en 4.669 pesos. Asimismo, indicó que la divisa estadounidense tuvo una fuerte subida de casi 100 pesos durante los últimos días.

Víctor Grosso, quien es uno de los periodistas económicos más reconocidos de Colombia, puntualizó en su cuenta personal de Twitter que la moneda norteamericana también tuvo un fuerte ascenso con relación a las principales divisas del planeta.

“El dólar subió 0,94%, frente a las principales monedas del mundo, y subió más fuerte frente a las divisas de nuestro vecindario. México 1,4% / Brasil 1,5% / Chile 2,2% / Colombia 1,7%. Dentro de las noticias relevantes: No han caído bien en muchos sectores, las declaraciones del presidente de Brasil sobre la independencia del Banco Central en este país”, precisó.