Home

Cápsulas

Artículo

Así afecta el dólar a los proyectos de infraestructura.
Así afecta el dólar a los proyectos de infraestructura. - Foto: Getty Images/iStockphoto

capsula

Dólar volvió a bajar y empezó diciembre con caídas; así quedó la TRM para este lunes

El precio del dólar en el país ha tenido algunas alteraciones en los últimos meses, y empezó diciembre registrando algunas leves caídas, descendiendo, por primera vez en dos meses, la barrera de los 4.800 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la moneda estadounidense se ha ido estabilizando de a pocos y cerró la semana por encima de los 4.750 pesos, puesto que actualmente se está cotizando en 4.778 pesos.

La Superfinanciera, de igual manera, puntualizó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para la apertura de la jornada de este lunes 5 de diciembre quedó 4.767 pesos. Asimismo, indicó que la divisa norteamericana perdió cerca de 110 pesos durante los últimos días.

Cabe recordar que el economista principal de BBVA Research, Alejandro Reyes, aseguró recientemente en SEMANA que, por ahora, no están viendo una tasa de cambio por debajo de los 4.000 pesos en Colombia, sino que, por el contrario, tanto este año como en 2023, la moneda estaría en torno a los 4.500 pesos.

“Eventualmente, las aguas se van a calmar un poco más adelante, porque los mercados tienden a anticipar lo que espera que ocurra a futuro. La senda de subidas de tasas de interés de la FED y la posible recesión de la economía americana ya se están incorporando en el valor de los activos”, precisó.