Home

Cápsulas

Artículo

Organismo Latinoamericano de Minería
Un colombiano presidirá el Organismo Latinoamericano de Minería | Foto: Asociación Colombiana de Minería

Transición Energética

El colombiano Juan Camilo Nariño será el nuevo presidente del Organismo Latinoamericano de Minería

31 de marzo de 2023

Juan Camilo Nariño Alcocer presidirá el Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI), en el que están representados todos los actores del sector minero de la región y de la cual hacen parte 17 países de América Latina y el Caribe.

El organismo internacional trabaja con el objetivo de estimular la cooperación entre sus miembros, y avanzar en el desarrollo de la actividad minera, en un marco de sostenibilidad ambiental.

La firma trabajamos en la
implementación de la Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA) para apoyar proyectos de impacto
climático
Ecopetrol destinará $33.000 millones para impulsar la transición energética en Colombia. | Foto: La firma trabajamos en la implementación de la Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA) para apoyar proyectos de impacto climático

La designación de Nariño Alcocer llega en un momento en el que la región quiere ser epicentro de la transición energética para mitigar el cambio climático y demuestra la confianza que tienen los países miembros de OLAMI en el liderazgo del dirigente gremial en dichos asuntos. Asimismo, reconoce los esfuerzos del sector minero colombiano en el desarrollo de buenas prácticas de sostenibilidad que se reafirman con el estándar canadiense TSM, al que la industria se acogió en el año 2021.

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Minería, actualmente hay 158 iniciativas de consultas populares en el país. | Foto: Daniel Reina

Nariño Alcocer, quien es presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), permanecerá en la dirección del Organismo Latinoamericano de Minería hasta el 2025.