Home

Cápsulas

Artículo

Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, interviene en un acto para anunciar medidas económicas para respaldar hospitales altruistas y ayudarles a tratar a pacientes de COVID-19, en el Palacio Presidencial Planalto, en Brasilia, Brasil, el 25 de marzo de 2021. (AP Foto/Eraldo Peres) | Foto: AP

CÁPSULA

El desempleo en Brasil alcanzó récord de 14,7 % en el primer trimestre de 2021

27 de mayo de 2021

El instituto de estadísticas Ibge de Brasil informó este jueves que el desempleo en el primer trimestre de 2021 fue del 14,7 %, lo que representó un incremento de 2,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2020 cuando se ubicó en 12,2 %.

Según las autoridades locales, al cierre de marzo había en Brasil 14,8 millones de personas buscando trabajo, 1,9 millones más que hace un año.

Las cifras de desempleo y el número de personas buscando trabajo son las más altas para el país desde el inicio de la actual serie histórica que empezó a utilizarse en 2021.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y su economía y mercado laboral han sufrido con fuerza los efectos negativos de la covid-19.

Con información de AFP.