cápsula

Emprendimientos colombianos cierran alianza para mejorar servicios residenciales en el país


La plataforma colombiana Hipal, que facilita la administración de propiedad horizontal, y JOKR, el supermercado en línea con entregas en minutos, anunciaron que llegaron a un acuerdo para acelerar su posicionamiento en Bogotá y Medellín.

La alianza, que comienza en agosto y podría tener varias etapas, según el interés de las partes, impactará inicialmente a 3.000 hogares en ubicaciones estratégicas, lo que equivale a cerca de 10.000 personas entre ambas ciudades.

“El objetivo macro de Hipal es transformar la experiencia de administrar las copropiedades en el país, a través de la creación de comunidad. Parte de esta transformación consiste en constituir un ecosistema de beneficios en el que los usuarios de nuestra herramienta puedan dinamizar sus actividades del día a día, como comprar sus productos de primera necesidad desde la comodidad de la casa; de ahí, este gran convenio con una start-up referente como lo es JOKR”, destacó Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal.

De esta forma, los conjuntos residenciales que digitalicen su administración por medio de la aplicación de Hipal y que se encuentren en una locación estratégica para la operación de JOKR, recibirán beneficios en las tres primeras compras del supermercado en línea; esto, a su vez, amplía el ecosistema de beneficios de Hipal y fortalece el posicionamiento de JOKR.

Cabe recordar que Hipal salió al mercado a inicios del pasado junio y tiene presencia en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, mientras que JOKR es una empresa internacional con enfoque local, que opera en Brasil, Chile, México, Perú y Colombia, donde brinda servicio en Bogotá y Medellín.