Home

Cápsulas

Artículo

La apuesta se hace desde una plataforma digital colombiana

Cápsula

Empresa capacita a madres cabeza de hogar en el sector de la belleza

Por medio de una plataforma digital buscan promover la capacitación en este sector de la población.

18 de febrero de 2022

La plataforma digital colombiana EFY (Easy for You) se propuso a que las madres cabeza de familia puedan tener acceso a cursos gratuitos en este sector que, según un estudio adelantado por Masglo, de 100 mil manicuristas que ejercen su oficio en un salón de belleza o a domicilio, pueden llegan a movilizar cerca de $6.000 millones al día.

Con el fin de adelantar este plan han decidido promover una serie de capacitaciones, para quienes se afilien a través de dicha plataforma, sobre diversos temas de belleza como: podología, maquillaje, peinado, uñas, entre otros. De esta manera, aquellas que se estén iniciando como profesionales de la belleza, pueden avanzar en su carrera y obtener mejores ingresos.

Adicionalmente, se desarrolló una herramienta dentro de la app de las colaboradoras, la cual contribuye a sus metas financieras por medio de alertas y un seguimiento estadístico sobre su cumplimiento.

Esto es una tarea relevante en un país donde en 2019, según cifras del Dane, el 38,2% de los hogares con mujeres cabeza de hogar se encontraban en condiciones de pobreza monetaria; por cada 100 hombres, 116 mujeres entre 20 a 59 años vivían en esta condición.