Home

Cápsulas

Artículo

Uno de los compromisos de las empresas es garantizar que su negocio garantiza la sostenibilidad de su entorno.

CONFIDENCIAS

Empresa colombiana se une a Amazon para combatir el cambio climático

18 de febrero de 2021

Más empresas se han unido a The Climate Page, un compromiso promovido por Amazon y Global Optimism para alcanzar los objetivos pactados en el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto.

El pasado miércoles, el gigante tecnológico anunció que 20 nuevas empresas de diferentes industrias se unieron al pacto. Con la incorporación de los nuevos firmantes, 53 empresas de 18 sectores y 12 países se han comprometido a trabajar para conseguir un nivel cero de emisiones de carbono en sus negocios. Cada organización se encuentra en una fase diferente en su camino hacia las emisiones netas de carbono.

Amazon también destacó que por primera vez una empresa colombiana se une a esta iniciativa. Se trata de Daabon, una compañía con sede en Santa Marta y que es líder en la producción y el procesamiento de cultivos orgánicos como el plátano, el aguacate Hass, el café y el aceite de palma en Suramérica. Daabon fue la primera empresa de aceite de palma orgánico en obtener la certificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance y RSPO en América Latina. La empresa ha desarrollado un proceso innovador que captura el gas metano producido por los residuos orgánicos para utilizarlo como combustible para la energía.

“En Daabon tenemos la ambición de dirigir un negocio sostenible y socialmente responsable”, manifestó Manuel Julián Dávila, CEO del Grupo Daabon.