Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

New York fue calificada como la quinta ciudad más hermosa del mundo según Online Mortgage Adivsor.
New York fue calificada como la quinta ciudad más hermosa del mundo. - Foto: archivo

capsula

Empresa en Estados Unidos requiere colombianos; hay 60 vacantes y sueldos de $23 millones

Estados Unidos es uno de los destinos más apetecidos por los ciudadanos colombianos en el último tiempo, debido a que es un país que brinda constantemente oportunidades laborales y académicas.

Igualmente, la Agencia Pública de Empleo del Sena lanzó esta semana una nueva convocatoria para trabajar en una reconocida empresa norteamericana. Asimismo, indicó que hay 60 vacantes disponibles para enfermeros en las regiones de Arizona, Nueva York y Texas, entre otras.

“Importante compañía, en articulación con la Agencia Pública de Empleo Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en Estados Unidos. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100 % con el perfil solicitado por el empresario”, precisó la entidad.

Requisitos

- Educación: Licenciatura en Enfermería, Especialización en enfermería de urgencias.

- Experiencia: mínimo de (1) año de experiencia en enfermería de Urgencias.

- Idioma: inglés avanzado, requisito indispensable ya que la entrevista se realizará en inglés.

- Lugar de ejecución de las vacantes: esta empresa tiene diversas locaciones en diferentes estados del país:

  • Arizona
  • Illinois
  • Maryland
  • Nueva York
  • Texas

Nota: las ubicaciones se asignarán de acuerdo con la necesidad de cada locación.

- Incorporación: una vez finalizado el proceso de convocatoria y pruebas de selección, se inician los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

- Jornada de trabajo: completa

Otras condiciones

  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba de inglés.
  • En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.
  • La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.

Beneficios

- Contrato fijo a 3 años.

- Salario mensual de 4.000 a 6.000 dólares, aproximadamente $23.000.000 pesos colombianos mensuales.

¿Cómo postularse a la oferta laboral del Sena?

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co) y postularse a la vacante de su interés.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario, y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.
  • El plazo para postularse va hasta el 12 de septiembre de 2022.

De acuerdo con los datos más recientes, Estados Unidos estaría necesitando nueva mano de obra y en junio pasado había más de 10 millones de ofertas de empleo para al menos de 6 millones de solicitantes, quedando millones de vacantes libres.

“Tenemos muchos puestos de trabajo, pero no hay suficientes trabajadores. Esta escasez afecta a todos los sectores económicos”, indicó recientemente en un comunicado de prensa la Cámara de Comercio, que representa a las empresas del país.