Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

 La solución al desempleo, desde la perspectiva de las propuestas de gobierno de Hernández, está enfocado en subir la cobertura de empleos, aunque queda mucho más por hacer.
Los integrantes del equipo universitario que resulte vencedor recibirán la oportunidad de hacer un semestre de práctica en las agencias locales de MullenLowe Group durante el primer semestre de 2023. - Foto: istock

cápsulas

¿En busca de prácticas profesionales? Multinacional busca jóvenes para 2023

La relación entre el mundo académico y el laboral ha tendido a estrecharse a lo largo de los años. Sin embargo, la realidad de lo que conocen los estudiantes cuando se gradúan y buscan ingresar al mercado laboral muchas veces es muy diferente de lo que sucede en el día a día de empresas, casi sin importar el área o tipo de trabajo.

Para contribuir a cerrar esa brecha, MullenLowe Group realizará en la última semana de septiembre la segunda edición regional de INK HOUSE, una iniciativa que busca exponer a los estudiantes de último año o semestre de publicidad, comunicación social o carreras afines en Latinoamérica, a una experiencia lo más parecida posible a lo que se vive en un proceso de licitación real en una agencia.

En las agencias de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, se reunirán equipos de estudiantes de las universidades locales, que recibirán exactamente el mismo requerimiento del cliente, a partir del cual deberán desarrollar una campaña durante 24 horas, luego de las cuales deberán entregar su propuesta en las condiciones y características establecidas, y posteriormente, hacer las sustentaciones personales respectivas ante el jurado, tal como sucede en la realidad.

Los integrantes del equipo universitario que resulte vencedor recibirán la oportunidad de hacer un semestre de práctica en las agencias locales de MullenLowe Group durante el primer semestre de 2023. Adicionalmente, entre los equipos ganadores de cada mercado, un jurado de expertos globales de la red elegirá al mejor del certamen, el cual será el equipo universitario ganador a nivel latinoamericano.

Esta experiencia busca promover el talento regional y brindar oportunidades de acceso al empleo en América Latina.