cápsula

“Este Ministerio quedará en buenas manos”: Bruce Mac Master reaccionó ante nombramiento de José Ocampo como MinHacienda


Tras varios días de rumores y comentarios, finalmente el presidente electo Gustavo Petro nombró a José Antonio Ocampo como el ministro de Hacienda para su Gobierno y las reacciones positivas no se han hecho esperar.

Una de ellas fue la del presidente de la Andi, Bruce Mac Master, quien aplaudió la designación de Ocampo y afirmó que la cartera de hacienda queda en “muy buenas manos”.

El nombramiento, según el ejecutivo, “sin duda alguna es una buena señal porque es una persona conocedora de la economía colombiana y de las finanzas públicas y se trata de uno de los economistas más importantes de América Latina”.

Aseguró, además, que es una persona “confiable y razonable” y, por tanto, el ministerio queda en buenas manos.

“Esperamos tener la más productiva interlocución con el fin de generar bienestar y progreso para Colombia”, concluyó Mac Master.

Por su parte, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, también se pronunció frente al nombramiento de Ocampo como titular de la cartera económica.

“La designación de @JoseA_Ocampo brinda confianza sobre el carácter técnico y ponderado que tendrá la política macroeconómica del gobierno @petrogustavo”.

Y añadió que habrá apoyo desde la entidad. “Desde @Asobancaria dispuestos a cooperar y ayudar en las reformas que Colombia demanda”.