Home

Cápsulas

Artículo

-
El mes de diciembre representó altos aumentos para varios de los sectores comerciales. | Foto: Getty Images

Cápsula

Estos fueron los sectores del comercio que más incrementaron sus ventas en diciembre

24 de enero de 2023

Diciembre, un mes reconocido a nivel comercial por las altas ventas que genera, fue bastante positivo para la industria de la confección que, como era de esperarse por la costumbre de estrenar a fin de año, fue la actividad productiva de mejor desempeño, al registrar un aumento de su facturación de 217,46 % en comparación con el mes de noviembre.

Este cálculo es la fintech SumUp especializada en compras y medios de pago, la cual reportó los incrementos de ventas obtenidos por parte de los diferentes rubros de comercio durante el pasado mes de diciembre. Encontró, que tras la confección, el segundo sector de mejor desempeño fue el de joyería y accesorios, actividad que en el último mes del año reportó un incremento porcentual del 97,40 %.

En tercer lugar, se encontró la industria del mobiliario de diseño, que superó sus resultados de noviembre en 80,91 %. En este grupo están productos como objetos de decoración o utilidad para el hogar.

Migración
El sector de la confección reportó gran incremento en el comercio colombiano de diciembre. | Foto: Cortesía Iglesia para La Frontera

Finalmente, el análisis de SumUp indica que las el rubro de entretenimiento, registró un aumento de su facturación de 75,11 % en comparación con el onceavo mes del año 2022, en particular por los conceptos de música, cine, conciertos, deportes y demás.

La fintech también informó que 50 % de las compras reportadas en diciembre se hicieron con tarjetas de crédito y en su mayoría se difirieron a varias cuotas, fenómeno que también se registró en noviembre.