Home

Cápsulas

Artículo

La inauguración de la planta se llevó a cabo en compañía de la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, representantes del gobierno nacional y local, gremios, empresas y representantes de asociaciones de pequeños ganaderos.
La inauguración de la planta se llevó a cabo en compañía de la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, representantes del gobierno nacional y local, gremios, empresas y representantes de asociaciones de pequeños ganaderos. | Foto: Alpina

Cápsula

Estrenan planta pulverizadora de leche en Cundinamarca

24 de noviembre de 2022

Tras una inversión de 17.000 millones de pesos, Alpina acaba de inaugurar su planta pulverizadora de leche en Sopó, Cundinamarca. Allí tendrá capacidad para pulverizar aproximadamente 120.000 litros diarios de la bebida, lo cual le permitirá almacenar en periodos de abundancia y suplir los mercados en tiempos de escasez.

“La pulverizadora es un hito que genera orgullo y motivación para seguir trabajando por el desarrollo del campo y de los ganaderos”, afirmó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

La planta pulverizadora cuenta con una tecnología que le permite reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones por cada tonelada producida y, también, tendrá una huella de carbono neutra.

A diario, Alpina acopia leche de más de 3.000 ganaderos en Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Cauca y Boyacá.

Adicionalmente, con la planta pulverizadora de leche, la empresa planea desarrollar nuevos ingredientes y diversificar su portafolio local y para la exportación.