Home

Cápsulas

Artículo

*
* | Foto: Falabella y Visum

Cápsula

Falabella y Visum se alían para crear el centro de distribución más grande de retail en Colombia

6 de abril de 2022

Falabella, junto con el Fondo Visum Rentas Inmobiliarias, especializado en el desarrollo y operación de activos logísticos, son nuevos aliados para la construcción de los centros de distribución más grandes en el país.

El lugar, que constará de 85.000 metros cuadrados, se ubicará en el municipio de Cota, Cundinamarca, y se espera que genere el empleo apto para beneficiar a más de 2.000 familias.

Se prevé que el Centro de Distribución empiece a operar en el 2024 y pretende convertirse en un ejemplo de manejo responsable y sostenible debido a las eficiencias en la energía y el agua, o la calidad ambiental interna. Con ello, buscará certificarse como una construcción LEED.

Se habla de una inversión de COP $300 mil millones, cuyo desarrollo estará a cargo de Visum. No obstante, Falabella invertirá aproximadamente $200.000 millones para la adecuación intralogística y tecnológica.

Este centro será clave para el desarrollo de operaciones de e-commerce, como del suministro a tiendas físicas. Traerá innovación con nuevos esquemas de robotización y tecnología de punta, que lo convertirán en uno de los centros de distribución más modernos de América Latina.

Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Retail Colombia, expresó en un comunicado: “Desde Falabella entendemos que la ciudadanía espera mayor capacidad de respuesta por parte del sector retail. Es por esto que decidimos apostarle a este gran proyecto de infraestructura logística, que es sinónimo de crecimiento para Colombia y desarrollo para su gente. Esperamos procesar más de 350.000 artículos por día y de esta manera llevar al sector retail al siguiente nivel”.