Home

Cápsulas

Artículo

Salvar el grado de inversión es clave para la nación, que ya recibió malas noticias de una de las calificadoras de riesgo. Nadie quiere exponerse a nuevos jalones de orejas.
| Foto: afp

Cápsula

Fitch afirmó las notas de largo y corto plazo de Odinsa en ‘AA-(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente

15 de febrero de 2022

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de Odinsa S.A. (Odinsa) en ‘AA-(col)’ con Perspectiva Estable y ‘F1+(col)’, respectivamente. Asimismo, afirmó en ‘AA-(col)’ las calificaciones de los bonos ordinarios por $ 400.000 millones y por $ 280.000 millones.

La entidad explicó que la decisión de afirmar las calificaciones refleja la expectativa de Fitch de que la compañía reducirá su apalancamiento luego de destinar $1,2 billones provenientes de la terminación anticipada de sus concesiones viales en República Dominicana al pago de deuda.

Así mismo, incorpora el avance en la simplificación de su estructura organizacional con la fusión entre Odinsa y Odinsa Holding Inc. y la ejecución de su estrategia de optimización de activos con la creación de la plataforma de activos viales con Macquarie Asset Management (MAM). Lo anterior favorece su flujo de caja y le brinda la capacidad para participar en proyectos nuevos y generar flujos de dividendos estables en el mediano plazo.