Home

Cápsulas

Artículo

Salvar el grado de inversión es clave para la nación, que ya recibió malas noticias de una de las calificadoras de riesgo. Nadie quiere exponerse a nuevos jalones de orejas.
La calificadora explicó las razones de las notas. | Foto: afp

Cápsula

Fitch Ratings entregó calificaciones de programas de bonos de Davivienda

23 de junio de 2022

Fitch Ratings asignó este miércoles las calificaciones nacionales de largo plazo AAA(col) y AA(col), respectivamente, al programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y subordinados con cargo a un cupo global de $7,5 billones y al programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y subordinados con cargo a un cupo global de $6 billones del Banco Davivienda.

Por su parte, las calificaciones de las emisiones de bonos subordinados de AA(col) con cargo a los mencionados programas están dos niveles por debajo de la calificación nacional de largo plazo de Davivienda, lo que refleja un descuento de dos niveles por severidad de pérdidas.

Esto para reflejar un riesgo mayor sobre las escasas recuperaciones derivadas de la subordinación y la maduración adicional de los marcos de resolución bancaria a medida que se construyen más amortiguadores de rescate para los bonos sénior.