cápsula

Fitch Ratings reafirmó calificación AAA a la microfinanciera Mibanco


La agencia de calificación Fitch Ratings confirmó a Mibanco, banco del Grupo Credicorp y marca de microfinanzas en América Latina, sus calificaciones de largo y corto plazo de AAA(Col) y F1+(Col), respectivamente. La perspectiva de la calificación es estable.

Esta valoración mantiene a Mibanco como la única microfinanciera en Colombia con valoración AAA. Adicionalmente se ratifica la calificación del Bono Social de Género, emitido por el banco en la Bolsa de Valores de Colombia en enero de este año, conservando la calificación AAA.

“Mantener la máxima calificación de Fitch Ratings de forma consecutiva nos llena de orgullo, sobre todo después de años tan desafiantes como 2020 y 2021. Esta nota es la mejor muestra del trabajo constante y consciente que realizamos para elevar el estándar de las microfinanzas en el país, impulsar la construcción de historias de progreso y apoyar a cumplir los sueños de los miles de colombianos que confían en nosotros como su aliado financiero”, dijo Gregorio Mejía, presidente de Mibanco.

“Con esta confirmación Mibanco continúa siendo la única entidad de microfinanzas calificada como AAA por parte de Fitch Ratings, lo cual no solo reafirma la confianza del mercado en el Banco, sino que nos impulsa a seguir trabajando en nuestros ambiciosos planes de crecimiento para llevar los beneficios del sistema financiero y las microfinanzas a más personas”, agregó.