Home

Cápsulas

Artículo

Vitalis es una farmacéutica especializada en inyectables | Foto: BBC Mundo

Laboratorios

Fondo estadounidense compra farmacéutica colombiana

30 de septiembre de 2021

Vitalis, una multilatina de origen colombiano, dedicada a la fabricación y comercialización de medicamentos inyectables, con plantas de producción en Colombia y México, acaba de ser adquirida por una afiliada de ACON Investments, una importante firma de inversión de capital privado con operaciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Esta transacción implica una inyección de capital, que le servirá a Vitalis para crecer y aumentar las ventas de sus más de 700 registros sanitarios en varios países de la región. En sus seis plantas produce desde envases de vidrio como ampolletas y viales, hasta productos terminados como soluciones estériles, liofilizados, oftálmicos, antibióticos betalactámicos y polvos para reconstituir, entre otros.

Vitalis acaba de ser adquirida por un fondo de inversión estadounidense.
Vitalis acaba de ser adquirida por un fondo de inversión estadounidense. | Foto: Vitalis

Para su recién nombrado CEO, Esteban Lizarazo, la compra por parte de una afiliada de ACON es un verdadero voto de confianza para la industria farmacéutica colombo-mexicana. ACON y sus afiliadas invertirán más de 30.000 millones de pesos en la modernización de las plantas productivas de Vitalis en Colombia y cerca de 5 millones de dólares en las plantas de México, además de desarrollo, investigación e innovación, incrementando la capacidad productiva y la oferta de productos de fabricación propia o con licencias.

La estrategia a largo plazo de Vitalis y sus nuevos socios consiste en incrementar los puestos de trabajo, hoy emplean a más de 1.250 personas, así como aumentar su portafolio de productos.