cápsulas

Ganancias de la Bolsa de Valores de Colombia crecieron 33 % en el segundo trimestre


La Bolsa de Valores de Colombia reportó sus resultados financieros al cierre del segundo trimestre de 2022 (abril-junio), en los que se destaca un crecimiento del 33 % en sus ganancias, que llegaron a los $24.889 millones, frente al mismo período del año pasado.

Por su parte, los ingresos totales consolidados sumaron $125.302 millones, tras subir un 24 %, mientras que el ebitda presentó un incremento del 59 % y finalizó en $48.168 millones, con un margen del 20 %.

Los ingresos de actividades ordinarias registraron un incremento de $22.565 millones, explicado, principalmente, por el desempeño positivo de las líneas de negocio de emisores, posnegociación, negociación e información.

“Acorde con el resultado del crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre, los resultados de las compañías, su valorización y dinámica empresarial, todas las líneas de negocio en el Grupo BVC siguieron siendo positivas, a pesar de empezar un segundo semestre más desafiante”, aseguró el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Además, destacó los resultados de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte, los de emisores explicados por la ejecución de múltiples operaciones especiales de mercado y los ingresos en dólares provenientes de servicios de información que se comportaron especialmente bien, así como la posnegociación en el depósito de valores.