Home

Cápsulas

Artículo

Google anuncia que abrirá su primera tienda física en el mundo ¿dónde estará ubicada?
Google ya había adelantado que acudiría al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el máximo tribunal de la UE, después de que el Tribunal General de la UE confirmara en noviembre una pesada multa de Comisión Europea, que data de 2017. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Cápsula

Google apela multa de 2.400 millones de euros impuesta por la Unión Europea

20 de enero de 2022

El gigante tecnológico Google presentó este jueves 20 de enero una apelación a una sentencia de la justicia europea que confirmó una multa de 2.400 millones de euros por abuso de posición dominante de su motor de búsqueda y comercio en línea.

La firma ya había adelantado que acudiría al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el máximo tribunal de la UE, después de que el Tribunal General de la UE confirmara en noviembre una pesada multa de Comisión Europea, que data de 2017. En ese momento, esta multa fue la mayor jamás impuesta por la Unión Europea, aunque posteriormente fue superada por una sanción por 4.300 millones de euros contra Google por su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido apelar la decisión del Tribunal General [de la UE] porque creemos que hay áreas que requieren aclaración legal”, señaló la empresa en una breve declaración. La nueva apelación podría tardar hasta dos años en llegar a un resultado.

*Con información de la AFP.