Home

Cápsulas

Artículo

La acción que más se valorizó durante la jornada fue la de Preferencial Grupo Argos. | Foto: Dinero

Cápsula

Índice MSCI Colcap de la Bolsa de Colombia terminó este miércoles con pérdidas

7 de septiembre de 2022

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finalizó la jornada de este miércoles con pérdidas. De esta forma, el principal índice de la BVC se desvalorizó un 1,37 % hasta las 1.210,30 unidades, lastrado por las acciones del sector bancario.

La acción que más se valorizó durante la jornada fue la de Preferencial Grupo Argos, que subió un 2,95 %, a 6.795 pesos, y estuvo seguida por el título de Preferencial Grupo Sura, con el 2,44 %.

Por el contrario, el título Enka de Colombia fue el que más cayó al perder un 6,21 %, a 20,07 pesos, seguido por Bancolombia, cuyo descenso fue del 3,44 % hasta los 32.830 pesos.

De igual manera, el título de Preferencial Davivienda fue la más transada con 11.192 millones de pesos negociados.

El principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia inició a la baja, logrando una pequeña recuperación un par de horas luego de haber abierto. No obstante, una vez alcanzó su pico más alto comenzó a descender hasta casi el final de la jornada bursátil, en la que logró una corta recuperación.

A su vez, el índice Colsc también terminó con una pérdida del 0,62 % hasta las 854,17 unidades, mientras que el Colir tuvo un golpe más fuerte, puesto que su caída fue del 1,05 % hasta los 779,75 puntos.

Vale la pena recordar que la bvc este martes no logró mantener el buen ritmo que traía desde finales de la semana pasada y finalmente cedió ante la presión que se está generando en el mercado nacional por cuenta del nuevo dato de inflación revelado por el Dane, que se suma a los temores que hay en el mundo por la situación de China, Estados Unidos y Europa.

Al término de las operaciones, el MSCI Colcap, que había tenido un ligero repunte en su arranque, terminó desplomándose y cerró sobre las 1.227,08 unidades, un 0,78 % por debajo de la línea de referencia que estaba situada sobre las 1.236, luego del ligero crecimiento de ayer.

“El mercado aún se ajusta ante noticias muy importantes en la región, como el nuevo dato de inflación en Colombia, que salió por encima de lo esperado y pone al Banco Central a pensar en una nueva subida de tasas de interés o en todavía no soltar el ritmo para la reunión de septiembre. En esta se estaban esperando 50 puntos básicos, pero con esto ya la expectativa sube a 75, que nos acerca a esa media de analistas que están pidiendo una subida drástica”, dijo Juan Eduardo Nates, experto de Credicorp Capital.