cápsula

Inician construcción de planta de energía solar en Norte de Santander


La firma noruega MPC Energy Solutions (MPCES) realizará una inversión de 11 millones de dólares para construir el Parque Solar Los Girasoles, una planta solar fotovoltaica (PV) en Norte de Santander, que suministrará alrededor de 23 GWh al año, lo que equivale al consumo de energía de más de 17.000 personas.

Se espera que el proyecto genere alrededor de 1,3 millones de dólares en ingresos por año una vez que esté operativo. Según informó la empresa, se inició la construcción junto con la empresa colombiana Socolco y se espera que el parque solar sea puesto en marcha en el cuarto trimestre de 2022.

Este proyecto tiene una capacidad nominal de 12,3 MWp y según MPCES ofrecerá beneficios ambientales sustanciales, ayudando a evitar la emisión de 15.200 toneladas de CO2 por año.

Martin Vogt, director ejecutivo de MPC Energy Solutions, sostuvo que la inauguración de las obras del Parque Solar Los Girasoles es parte de los esfuerzos de la compañía para ayudar a Colombia a reducir las emisiones de carbono, descentralizar y diversificar la generación de energía. “Nuestros proyectos ayudarán a garantizar que los colombianos se beneficien de una electricidad confiable y más limpia en las próximas décadas”, puntualizó.