Home

Cápsulas

Artículo

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
ESPAÑA - 29/03/2021: En esta ilustración fotográfica, la aplicación de Instagram en la App Store mostrada en la pantalla de un teléfono inteligente y un logotipo de Instagram en el fondo. (Ilustración fotográfica de Thiago Prudencio / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: Getty Images

Cápsula

Instagram incorpora la comprobación rápida de seguridad para proteger cuentas expuestas

14 de julio de 2021

Instagram anunció que ha lanzado su nueva función de comprobación rápida de seguridad denominada Security Checkup con la que guía a las personas cuyas cuentas han podido ser hackeadas y les informa de los pasos necesarios para asegurarlas.

El objetivo principal de la compañía es “ayudar a la gente a mantener sus cuentas de Instagram seguras”, como ha asegurado a través de un comunicado. Los pasos para asegurarlas incluyen la comprobación de la actividad de su inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico.

La red social también ha recordado a los usuarios de que dispone de otros mecanismos de seguridad, y ha recomendado habilitar la autenticación en dos pasos a través de cuentas de WhatsApp o del número de teléfono, así como actualizar el número de teléfono y el email asociados.

*Con información de Europa Press