Home

Cápsulas

Artículo

Estados Unidos cayó al lugar 11 del ranking. Una de las causas fue su desempeño en el área de educación superior.
Las instituciones educativas de Mapple Bear tienen el modelo de formación de los colegios canadienses. | Foto: Getty Images

EDUCACIÓN

La red canadiense de colegios Maple Bear abrirá 10 instituciones educativas en Colombia

13 de abril de 2021

La red de colegios canadienses Maple Bear, que pertenece en un 70 % al gigante brasileño de educación básica privada Grupo SEB, continúa expandiéndose y espera abrir 10 instituciones en los próximos tres años en Colombia y ampliar la cobertura educativa entre 2.000 y 3.000 alumnos. Además, estima que para 2025 contará con entre 100 y 110 planteles, así como con poco más de 20.000 alumnos distribuidos en Argentina, Colombia, Guatemala, México, Perú, Panamá y Paraguay.

En Colombia el mercado de las regiones está desatendido y será uno de los objetivos de la compañía a su llegada al país. “Los colegios prémium se concentran en Bogotá, lo que significa que hay un público desatendido en el resto del país”, señaló Mateo Cuadras, director de Expansión Internacional para América Latina de Maple Bear Global Schools.

Esta red de colegios funciona bajo la modalidad de franquicias; los interesados en temas educativos y crear un colegio pueden acceder a la franquicia que cuesta cerca de US$ 350.000, dependiendo de la ubicación geográfica y otra serie de factores. “Los negocios educativos son excelentes opciones de inversión y emprendimiento, consiguiendo rentabilidades muy saludables además de otros beneficios, como previsibilidad, estabilidad y la posibilidad de, potencialmente, mantener a sus alumnos entre 12 y 16 años en el colegio”.