Home

Cápsulas

Artículo

Joven empresario, trabajo virtual,
| Foto: Getty Images

Cápsula

La start-up chilena UHomie llega a Colombia y anuncia inversiones por 760.000 dólares

29 de abril de 2021

La start-up chilena Uhomie anunció su llegada al país y confirmó que proyecta invertir cerca de 760.000 dólares, generar más de 400 empleos directos, tener más de 10.000 propiedades registradas y contribuir a que más de 1.500 familias de bajos recursos tengan acceso al arriendo de una vivienda digna al cierre de este año.

Uhomie es una plataforma basada en Inteligencia Artificial que les permite a arrendadores y arrendatarios realizar cualquier trámite en línea, desde la búsqueda de la vivienda hasta la firma del contrato, con lo que los propietarios pueden ahorrar entre un 30 % y 50 % en el costo del proceso de arrendamiento.

“Debido a las cuarentenas decretadas por el covid-19, la búsqueda de inmuebles se ha dificultado. UHomie es la solución para que sin salir de casa, el usuario pueda acceder desde su celular, su computador o tableta, a un tour virtual del inmueble que le interesa, contactarse directamente con el dueño y realizar la firma digital del contrato”, explicó el gerente general para Colombia, Jorge Ramírez.