Home

Cápsulas

Artículo

Transición energética
La vista de la granja solar La Sierpe, en San Benito Abad, muestra la dimensión de los avances que ha tenido Colombia en transición energética. | Foto: Ministerio de Minas

Transición energética

Líderes del sector minero energético se reunirán en el segundo Summit Internacional de GLP

5 de junio de 2023

La Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas (Agremgas) realizará el segundo Summit Internacional de GLP, los días 6, 7 y 8 de junio en el hotel Intercontinental de Cartagena de Indias.

Según el gremio, este será un evento que estará lleno de discusiones sobre el papel y los múltiples usos posibles del GLP en la transición energética.

La firma trabajamos en la
implementación de la Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA) para apoyar proyectos de impacto
climático
En el Summit organizado por AGREMGAS se reunirán los líderes de entidades gubernamentales y demás agentes de la cadena, para analizar, evaluar y proyectar el papel del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la transición energética en el país. | Foto: La firma trabajamos en la implementación de la Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA) para apoyar proyectos de impacto climático

En el evento se reúnen líderes de entidades gubernamentales como el Ministerio de Minas y Energía, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Ecopetrol, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas – IPSE, el Congreso de la República, la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME y empresas distribuidoras y comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo de carácter nacional e internacional, entre otros actores claves del sector.

Uno de los principales objetivos de este encuentro es congregar a toda la cadena de GLP y fortalecer los vínculos con el gobierno para generar un trabajo articulado que favorezca el proceso de transición energética.

Inversión en transición energética del fondo de Inversión noruego en Colombia.
Inversión en transición energética del fondo de Inversión noruego en Colombia. | Foto: Cortesía: Norfund.

“La asistencia a este segundo Summit es una gran oportunidad de repetir una experiencia mejorada del que fue catalogado el mejor evento del año 2022. Es muy importante para todos los agentes vinculados a la cadena de GLP, por ser el escenario natural de discusiones de los grandes temas del sector, que recoge una nutrida agenda académica, junto con una feria comercial destacada como la más relevante para las distribuidoras y fabricantes de equipos de diferentes orígenes”, puntualiza Felipe Gómez, Director Ejecutivo de Agremgas.

Se incluirá en el evento un espacio paralelo de charlas técnicas de interés para el personal técnico, operativo, de compras, ventas y de planta de las distribuidoras, con contenidos generosos de los mejores y más innovadores productos y servicios que ofrecen los exhibidores de la feria comercial.

“Todo un paquete completo de servicio en el mismo lugar que acompañados de un buen café de Colombia, hacen el escenario perfecto para enriquecer el conocimiento, generar relacionamiento y fortalecer vínculos comerciales”, dijo Gómez, director de Agremgas.

Las energías renovables no convencionales son uno de los pilares en la transición energética. Ya se han hecho inversiones por cerca de 3.000 millones de dólares.
Las energías renovables no convencionales son uno de los pilares en la transición energética. Ya se han hecho inversiones por cerca de 3.000 millones de dólares. | Foto: Celsia S.A.

La feria comercial reúne a los mayores y mejores fabricantes de equipos de la cadena a nivel mundial, desde tanques de almacenamiento, cilindros convencionales y de material compuesto, bombas, válvulas, kits de conversión, medidores másicos, sistemas de monitoreo y trazabilidad de tanques, renting vehicular para flotas de distribución y demás accesorios y equipos que demanda la industria, una oferta muy variada que este año será mucho más completa y robusta con más de 25 expositores nacionales e internacionales.