Home

Cápsulas

Artículo

Centro de logística de Linio
Centro de logística de Linio | Foto: Linio

CÁPSULA

Linio inauguró centro de distribución para fortalecer estrategia de envíos en menos de 48 horas

4 de noviembre de 2021

Linio anunció su primer centro de almacenamiento exclusivo para los vendedores, tanto de su Marketplace como del Marketplace de Falabella, con el fin de fortalecer su operación logística, lo que permitirá aumentar en 500 % la capacidad de alistamiento de productos de emprendedores y marcas que hoy ofrecen sus productos en las plataformas.

“Nos llena de orgullo poder anunciar el lanzamiento de este nuevo centro de distribución, diseñado por y para nuestros sellers. Con este nuevo espacio, sumamos a nuestra operación nuevas capacidades físicas, logísticas y tecnológicas para ofrecer una mejor experiencia a nuestros sellers y clientes”, aseguró Rodrigo Fajardo, gerente de Falabella en Colombia.

La nueva bodega tiene cerca de 10.000 metros cuadrados y capacidad para despachar más de 25.000 órdenes diarias, teniendo como foco fortalecer la operación logística de todos los sellers que venden en y Falabella, reduciendo así sus tiempos de entrega. De esta manera, ambas empresas fortalecen su objetivo de alcanzar tiempos de despacho menores a 24 y 48 horas en 80 % de sus envíos en Colombia.

“Este nuevo centro logístico está pensando y diseñado para nuestros más importantes aliados; las empresas que venden sus productos con nosotros, quienes tendrán una solución para sus necesidades logísticas, desde el almacenamiento hasta la distribución de sus productos a todo el país, ayudándolos así a vender más y a hacer crecer sus negocios”, indicó Andrés Robatel, gerente de Linio Colombia.

Además, las compañías esperan impactar positivamente a sus clientes asegurando entregas más rápidas y mejorando el nivel de servicio, resaltó Robatel.

En este momento, la instalación se encuentra en proceso de certificación sostenible de construcción bajo la licencia EDGE, la cual permite mantener la promesa de sostenibilidad de Falabella bajo el uso eficiente de los recursos.

Para 2022, se espera que la nueva bodega, ubicada en el Parque Empresarial Siberia, Cundinamarca, aumente su capacidad de almacenamiento 30 % y permita alcanzar más de 35.000 despachos por día, sumándose así a los más de 200.000 metros cuadrados que soportan procesos de logística del ecosistema digital de Falabella.