Home

Cápsulas

Artículo

senador Ernesto Macías en el ultimo dia como presidente del senado  
Instalacion Senado de la republica
¡Llegó la hora! Reforma tributaria será radicada este miércoles sobre las dos de la tarde foto Guillermo Torres / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Cápsula

Gobierno volvió a aplazar la radicación de la reforma tributaria, sería este jueves

14 de abril de 2021

A pesar de que el Ministerio de Hacienda había confirmado que iba a radicar el articulado de la reforma tributaria en el Congreso de la República este miércoles en horas de la tarde, ahora ese despacho decidió aplazar la radicación del proyecto de ley, nuevamente.

Se tiene previsto que la radicación se lleve a cabo este jueves 15 de abril en horas de la tarde y que posteriormente el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, atienda a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Distintos sectores políticos y económicos han criticado al Ministerio de Hacienda por las demoras en la presentación y radicación del proyecto, lo cual ha dado lugar a que se presente desinformación y debates sin conocer aún la propuesta clara del Gobierno.

Se proyecta que con la reforma fiscal que presentará el Gobierno se incrementen los ingresos de la nación en poco más de $30 billones, de los cuales alrededor de $26 billones irán a las arcas del Estado.

Algunos de los cambios que ha revelado el Ministerio de Hacienda y que se espera que estén incluidos en la reforma están relacionados con el IVA, el impuesto de renta y nuevos tributos a las pensiones altas.