Home

Cápsulas

Artículo

(Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press)
(Foto de ARCHIVO)
(Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press) (Foto de ARCHIVO) | Foto: Europa Press

Cápsula

Los costos laborales de la eurozona ralentizan su crecimiento al 1,9 %

18 de marzo de 2022

Los costos laborales de la Zona Euro registraron en el cuarto trimestre de 2021 un incremento del 1,9 %, frente al alza del 2,3 % observado en el trimestre anterior, según informó Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. En el conjunto de la Unión Europea, los costos se incrementaron 2,3 %, lo que equivale a una desaceleración de cinco décimas en comparación con el alza del trimestre precedente.

El componente salarial de los costos laborales por hora en la zona euro creció 1,5 % entre octubre y diciembre, siete décimas menos, mientras que el componente extrasalarial se elevó 3,4 %, frente al aumento del 2,6 % del periodo anterior.

Entre los veintisiete estados miembro de la UE, los salarios por hora crecieron 2 %, ocho décimas menos, mientras que los elementos ajenos al sueldo se aceleraron siete décimas, hasta el 3,6 %. En el conjunto de países cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento de los costes de empleo se dio en Lituania (+15,1 %), seguida de Hungría (+14,5 %) y Bulgaria (+13,3 %). Por el contrario, los descensos más abultados fueron los de Eslovenia (-4 %), Grecia (-3,6 %) y República Checa (-1,6 %).

*Con información de Europa Press.