Home

Cápsulas

Artículo

Vivienda nueva
Foto Diana Rey Melo / Semana
Construcción de vivienda nueva en Bogotá. | Foto: DIANA REY MELO

CÁPSULA

Más de 1,3 millones de trabajadores de la construcción se han visto afectados por el paro

9 de junio de 2021

Camacol alertó este miércoles sobre la situación de 1,3 millones de trabajadores del sector de la construcción, y su cadena de valor, que hoy se encuentran afectados por cuenta de los 41 días de manifestaciones en el país.

De acuerdo con el gremio, muchas de estas personas no han podido realizar sus funciones, ni llegar a sus puestos de trabajo, por cuenta de los bloqueos producto del paro nacional, lo cual “pone en riesgo su empleo, el sustento de sus familias y el futuro de la reactivación económica y social de las regiones del país”.

Por otra parte, el sector edificador ya suma pérdidas por $4,5 billones en inversión de proyectos inmobiliarios, y de $2,2 billones en valor agregado para la economía en su conjunto, con una caída en las ventas de $2,3 billones para 36 sectores productivos y más de 170 líneas de actividad económica que abastecen con insumos y materiales la construcción de los proyectos, en los que predominan medianas y pequeñas empresas.

“Es inaceptable que con bloqueos se sigan destruyendo los activos que más necesita el país para su reactivación económica y social: el empleo, el tejido empresarial y la confianza de los colombianos. Ninguna causa justifica que, con bloqueos, se atente de manera indiscriminada contra los derechos individuales de los colombianos al trabajo y al desarrollo de las actividades económicas que garantizan su sustento”, aseguró la presidenta de Camacol, Sandra Forero.