Home

Cápsulas

Artículo

Tener una buena plataforma digital es clave para que las empresas se consoliden en el mercado digital y puedan acceder a mayores compradores.
Se evidenció un incremento del 30% con relación al pasado día sin IVA. | Foto: Cortesía

Cápsula

Mercado Libre da su primer balance del Día sin IVA

11 de marzo de 2022

Las plataformas de comercio electrónico continúan posicionándose como uno de los principales canales para la compra y venta de artículos en el Día sin IVA, constituyéndose también en un dinamizador de una de las jornadas más esperadas en lo que va del año.

La plataforma Mercado Libre ha dado su primer balance de la jornada del Día sin IVA en el país:

  • Incremento del 30 % con relación al pasado Día sin IVA.
  • Categorías más buscadas: Celulares, electrodomésticos, electrónica (audio y video, y hogar e inmuebles).
  • Productos más apetecidos: iPhone 11, Televisor Samsung Flat Led Smart, Samsung Galaxy A52s, Lenovo IdeaPad Gaming 3 y freidora de aire Imusa.
  • Ticket promedio: $ 300.000.

“En Mercado Libre la transformación nos impulsa. Por esto, hemos creado un ecosistema confiable, ágil y centrado en las personas, que busca servir de apoyo para que más vendedores puedan encontrar un canal efectivo y fortalecer sus ventas. Así mismo, el consumidor encontrará en un solo lugar cientos de opciones para elegir lo que más se ajuste a sus necesidades. Es por esto que proyectamos que este comportamiento positivo continuará a lo largo del día”, afirmó Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre Colombia en un comunicado de prensa.

Para que esta primera jornada de Día sin IVA 2022 funcione, desde Mercado Libre hacen un llamado a los usuarios para que realicen sus compras con tranquilidad, porque la empresa cuenta con el programa de compra protegida, el cual garantiza que el pago queda resguardado hasta el momento en que se confirma que el producto haya llegado al comprador y cumpla con las expectativas acordadas.