Home

Cápsulas

Artículo

Photographer: Jonne Roriz/Bloomberg via Getty Images
La última vez que la empresa vendió acciones fue en marzo de 2019, cuando recaudó 1.900 millones de dólares a través de una oferta pública de acciones que incluyó una inversión directa de compañías como PayPal. (Photographer: Jonne Roriz/Bloomberg via Getty Images) | Foto: Bloomberg via Getty Images

Cápsula

Mercado Libre vendió un millón de acciones por más de 1.550 millones de dólares

17 de noviembre de 2021

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, informó en un comunicado que ha recaudado 1.550 millones de dólares en una oferta de un millón de acciones. La empresa con mayor capitalización bursátil en la región ha vendido un millón de títulos a un precio de 1.550 dólares cada uno, lo que representa un descuento de 5 % con respecto al precio de la acción al cierre de la sesión del pasado lunes 15 de noviembre.

La compañía prevé invertir los fondos en propósitos corporativos generales, según el prospecto de la oferta. Morgan Stanley, JPMorgan y Goldman Sachs están a cargo de la venta. Los bancos tienen la opción de comprar 150.000 acciones adicionales en los próximos 30 días.

La última vez que la empresa vendió acciones fue en marzo de 2019, cuando recaudó 1.900 millones de dólares mediante una oferta pública de acciones que incluyó una inversión directa de compañías como PayPal. Entre enero y septiembre, la compañía contabilizó un beneficio neto de 129,4 millones de dólares; con una facturación de 4.938 millones de dólares, 88,3 % más que el ejercicio anterior.

*Con información de Europa Press.