Home

Cápsulas

Artículo

Mibanco fue capitalizado en $75.000 millones.

CONFIDENCIA

Mibanco, de Credicorp, fue capitalizado en $75.000 millones

Dinero
25 de enero de 2021

Mibanco, la entidad microfinanciera de Credicorp, fue capitalizada en $75.000 millones por su mayor accionista, con el objetivo de afianzar bases más robustas para el crecimiento responsable de su operación. Este aporte le permitirá al banco aumentar su patrimonio y consolidar su visión de crecimiento acelerado en Colombia.

La entidad se ha fijado como meta para 2021 incidir en el uso de tecnologías en sus productos y servicios. De esta forma, la aspiración es desarrollar un modelo de negocios híbrido que combine soluciones actuales con nuevas de banca digital, facilitando el acceso a un ecosistema en el que los microempresarios puedan autogestionar sus productos y servicios de manera virtual.

En este sentido, Mibanco lanzará en el mes de febrero su primer producto 100% digital: el CDT digital, que será una alternativa que les permitirá a los colombianos planificar su ahorro desde $100.000, en plazos de tres, seis, nueve y 12 meses desde una cuenta de cualquier banco, sin costos adicionales ni comisiones.