Home

Cápsulas

Artículo

| Foto: Nequi

Cápsula

Nequi dejará de hacer parte de Bancolombia

15 de diciembre de 2021

El Grupo Bancolombia anunció este martes que el negocio Nequi se apartará del banco, por lo que se llevará a cabo el “trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia a través de la cual operará Nequi como establecimiento de crédito 100% digital”.

Así mismo, la compañía anunció que “la autorización de la junta directiva considera igualmente la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”.

Esto significa que la empresa será una nueva compañía del grupo, y los retiros se podrán seguir haciendo en los cajeros de Bancolombia.

Vale la pena recordar que Nequi es la plataforma digital del Grupo Bancolombia, que cuenta con más de 9,7 millones de clientes en el país, con cuentas de ahorros de trámite simplificado, las cuales requieren un trámite de apertura más sencillo que el que tienes que hacer para abrir otro tipo de cuentas de ahorro, pues basta con ser una persona natural, residente en Colombia y con capacidad legal para celebrar contratos válidos.