Home

Cápsulas

Artículo

Nubank en Colombia: Tras su llegada a Colombia, la compañía abrió algunas vacantes de empleo en el país. | Foto: Crédito: Cortesía Nubank

DÍA DE LA MUJER

Nubank contratará a 3.300 mujeres a nivel global durante los próximos cinco años

8 de marzo de 2021

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la entidad financiera Nubank anunció su compromiso de contratar a 3.300 mujeres a nivel global durante los próximos cinco años y espera que al menos la mitad de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres.

El compromiso de la compañía para cerrar la brecha de género en Colombia se ha ido materializando, ya que hace algunos meses anunció que el 51 % de la fuerza laboral es femenina.

De acuerdo con la compañía, lograr esta equidad es un gran logro en la industria tecnológica y financiera, pues en Nu Colombia varias mujeres ocupan cargos que normalmente son dominados por hombres en áreas como Producto (50 %), Ciencia de Datos (100 %), Negocios (48 %), Mercadeo (100 %) e Ingeniería de Software (38 %) –este último número es superior al de las empresas de tecnología de Silicon Valley en Estados Unidos, donde el promedio de mujeres ingenieras es del 12 %–, además de ser una de las pocas compañías de tecnología en servicios financieros liderada por una mujer.

Según el Informe Global de Brecha de Género Global (Gender Gap Report) que elabora el Foro Económico Mundial, Colombia ocupó en 2020 el puesto número 20 entre 153 países en cuanto a brecha de género se refiere y en 2018 ocupó el 40 entre 149 evaluados.