Home

Cápsulas

Artículo

Alibaba
ALIBABA GROUP
  (Foto de ARCHIVO)
10/11/2020
Alibaba ALIBABA GROUP (Foto de ARCHIVO) 10/11/2020 | Foto: ALIBABA GROUP

Cápsulas

Por primera vez cae volumen de negocios trimestral de gigante chino de comercio en línea

4 de agosto de 2022

El gigante chino del comercio en línea Alibaba publicó el jueves un volumen de negocios trimestral ligeramente decreciente por primera vez en su historia, pero superior a las expectativas.

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, de abril a junio de 2022, el volumen de negocios ascendió a 205.550 millones de yuanes (30.700 millones de dólares), en un contexto de desaceleración económica y de endurecimiento reglamentario de la tecnología.

La compañía ha estado lidiando con la creciente competencia y las consecuencias económicas de las estrictas restricciones por la covid-19, que socavaron el ánimo de los consumidores, aumentado la tasa de desempleo y enredado las cadenas de suministro.

“Después de abril y mayo, meses relativamente lentos, vimos signos de recuperación en nuestros negocios en junio”, agregó el presidente y director ejecutivo del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, en un comunicado.

Pekín multiplicó los golpes contra las poderosas empresas de internet, impedidas de recaudar dinero a nivel internacional o multadas por abuso de posición dominante.

Estas medidas han hecho perder al sector miles de millones de dólares de capitalización bursátil.

Durante mucho tiempo considerado en China como un modelo de éxito, Alibaba fue el primero en sufrir la venganza del gobierno.

*Con información de AFP.