Home

Cápsulas

Artículo

Eric Flesch, presidente de Promigas.
Eric Flesch, presidente de Promigas, se mostró satisfecho con los resultados y destacó que no fue necesario despedir a ninguno de sus empleados, a pesar de la pandemia. | Foto: Cortesía

Resultados

Promigas dejó utilidades por 1,14 billones de pesos

16 de marzo de 2021

En medio de las dificultades que planteó la pandemia en 2020, la compañía de gas natural Promigas mostró resultados muy positivos: sus utilidades netas llegaron a 1,14 billones de pesos, un cumplimiento del 113 por ciento frente a lo presupuestado en 2020. La compañía informó que el consumo aumentó y ya tiene una participación del 48 por ciento del transporte de gas en Colombia. La firma opera en los mercados de Colombia y Perú, donde ha consolidado su presencia. Dentro del balance se destacan los resultados de Spec, compañía que regasificó 13.000 millones de pies cúbicos lo que se convirtió en un gran respaldo para el sistema energético nacional. “Cumplimos la tarea, cumplimos las metas”, explicó Eric Flesch Santoro durante la rueda de prensa en la que revelaron los resultados.

Destacó el director que la compañía no despidió a nadie y logró mantener la base de trabajadores en las circunstancias de la pandemia y apoyaron solidariamente a las comunidades donde operan con recursos por 22.000 millones de pesos. La compañía dejó un ebitda de 1,9 billones de pesos, lo que muestra un sólido estado de caja. El año pasado tuvo varios hitos como la adquisición de Gascop, una firma comercializadora que opera en el norte de Perú. La compañía también finalizó la ampliación de su infraestructura de transporte logrando una capacidad de 1.153 mpcd, por cuenta de la entrada en operación del proyecto “100 Mpcd” que va entre Jobo y Barranquilla. Además espera seguir esta ampliación con el proyecto Jobo Transmetano que debería concretarse este año, con una inversión cercana a los 400 millones de dólares.