Home

Cápsulas

Artículo

Feria de dos ruedas
Durante la feria de dos ruedas que se realiza hasta el 18 de julio, se reveló el dato. | Foto: Asopartes

MOTOS

Robo de motos se incrementó en un 18,8 % en el primer semestre de 2021

16 de julio de 2021

Definitivamente, en 2020 la pandemia guardó hasta a los delincuentes. En el primer semestre de 2021, en cambio, volvió a dispararse el delito, y en el caso de las motos, el robo de estos vehículos se incrementó en un 18,8 %.

La reveladora cifra salió a relucir durante la feria de las 2 ruedas Colombia - F2R, el evento de motos más grande de América, que se realiza en Colombia hasta el 18 de julio.

En los primeros 6 meses del año se registran 14.928 hurtos de motocicletas, en comparación con 12.570 delitos presentados en igual periodo del año pasado.

Solo en junio de 2021, la ocurrencia de hurtos de motos incrementó en 17,9 % con respecto al mismo mes de 2020.

Carlos Andrés Pineda Osorio, presidente de Asopartes, gremio del sector automotriz y sus partes, dijo que el crecimiento de estas cifras, sumado al aumento del robo de autopartes, “representa una dificultad notable para todo el sector, donde el mercado ilegal ve una oportunidad para sus negocios”.

Pineda agregó que el incremento de ese delito ha sido más visible en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, y los objetos más hurtados son espejos y accesorios externos, entre otros.