Home

Cápsulas

Artículo

Cuide de la seguridad informática en el teletrabajo con estos consejos.

CÁPSULA

Simposio de calidad y seguridad del paciente se realizará esta semana en Cali

4 de abril de 2022

Durante el 6, 7 y 8 de abril se llevará a cabo el evento más reconocido de América Latina sobre calidad y seguridad del paciente, organizado desde hace 12 años por la Clínica Imbanaco del Grupo Quirónsalud, que vuelve a la presencialidad con una agenda de contenidos que responden al aprendizaje de la pandemia, donde el sector salud vivió uno de los más grandes desafíos de la historia.

El evento que tiene como objetivo central compartir conocimiento sobre tendencias, metodologías y aprendizajes acerca de la seguridad del paciente, reúne profesionales de la salud de Estados Unidos, Brasil, Argentina, España, Perú, Chile y Colombia, vinculados a las más destacadas instituciones hospitalarias del mundo.

El evento, que se realizará en el Hotel Intercontinental Cali, convierte una vez más a la capital del Valle en un epicentro académico para seguir trabajando y desarrollando modelos de atención que brinden una completa seguridad al paciente y su familia. Además, desde el Ministerio de Salud y Protección Social, se abordará el interrogante ¿Hacia dónde va la calidad de atención en salud en Colombia? Tema que se convierte en la puerta de entrada para conocer casos e innovación sobre calidad y seguridad del paciente en nuestro país.

Entre algunos de los temas más innovadores que se presentarán este año están: el cambio climático y la salud, las estrategias para implementar las siete iniciativas de la OMS para la seguridad del paciente para los 10 años comprendidos entre 2020 y 2030 y el aprendizaje y nuevos modelos de atención pospandemia.