Home

Cápsulas

Artículo

Unos 40 pasos de fauna en construcción en Pacífico 2 y el Túnel Aburrá Oriente, en Antioquia.
Unos 40 pasos de fauna en construcción en Pacífico 2 y el Túnel Aburrá Oriente, en Antioquia. | Foto: Cortesía Odinsa

Cápsula

Subsidiarias de Odinsa firmaron acuerdo de terminación anticipada con gobierno de República Dominicana

11 de diciembre de 2021

La compañía Odinsa anunció este viernes que sus subsidiarias dominicanas Autopistas del Nordeste (ADN) y Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) firmaron un acuerdo de terminación anticipada con el gobierno de República Dominicana del Contrato de Concesión Administrativa en Régimen de Peajes de la Carretera Santo Domingo - Cruce Rincón de Molinillos.

Lo anterior “conlleva la restitución del activo concesionado al Estado el 22 de diciembre de 2021, incluye el prepago a los acreedores de ADN y BTA, la solución definitiva de todas las contingencias fiscales y la compensación económica a los concesionarios”, explicó la empresa.

“El cierre y perfeccionamiento del Acuerdo está sujeto, al cumplimiento de unas condiciones suspensivas, las cuales deberán verificarse a más tardar en marzo de 2022. Una vez cumplidas las condiciones suspensivas, los Concesionarios y el gobierno Dominicano ejecutarían un plan de transición que permitiría la continuidad en la prestación del servicio en condiciones de calidad, eficiencia, seguridad y mantenimiento adecuados”, agregó.