Home

Cápsulas

Artículo

Ministro de Vivienda Jonathan Malagón
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, confirmó que quedan 150 mil cupos.

confidencias

Subsidios de vivienda 2021: ¿cuántos cupos quedan?

Una cuarta parte de los subsidios de vivienda que lanzó el Gobierno el año pasado, con el fin de reactivar el sector de la construcción, ya han sido entregados a familias colombianas. Así lo confirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, que confirmó que 50.000 hogares han hecho realidad el sueño de ser propietarias en medio de la pandemia.

“Del total, 40.000 han sido para la compra de vivienda de interés social. El beneficiario número 40.000 del Compromiso por Colombia es José Esteban Zapata, un operador técnico de seguridad de 29 años, que ya cuenta con un techo propio para él y su familia en Dosquebradas, Risaralda”, afirmó el funcionario.

Según el Minvivienda, aún quedan disponibles 150.000 beneficios de este tipo para que los hogares interesados en comprar vivienda hagan su sueño realidad. De estos, 60.000 estarán disponibles para compra de vivienda de interés social (VIS) y 90.000 para inmuebles de hasta $ 454 millones. Las ayudas estarán disponibles hasta finales del 2022 o hasta agotar existencias.