Home

Cápsulas

Artículo

Sucre le apostará a aumentar las visitas de turistas en las próximas fechas vacacionales.
Sucre le apostará a aumentar las visitas de turistas en las próximas fechas vacacionales. | Foto: Prensa Gobernación Sucre

Cápsula

Sucre quiere competirle a Cartagena y Barranquilla como destino turístico

19 de marzo de 2022

La gobernadora (e) de Sucre, Jenny Lindo, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que, en medio de la estrategia de productividad e innovación, se buscará competirle a Cartagena y Barranquilla en la temporada vacacional de mitad de año, para hacer crecer el turismo en el departamento con la finalidad de generar riquezas sociales, ambientales y económicas.

Además, para este puente festivo los 26 municipios del departamento que se ubica en la costa Caribe, se preparan para recibir miles de visitantes. Con una iniciativa, llamada “el tesoro está aquí”, se le apostará a la reactivación económica del sector turístico y toda la cadena productiva como una oportunidad que le permita generar empleos al departamento por cuenta del turismo, que en el pasado se vio afectado en todo el país tras los cierres prolongados derivados de la cuarentena total y las declaratorias de emergencia sanitaria, social y económica por cuenta de la llegada del COVID-19 a nuestro país.

“Estamos invitando a todos los colombianos y visitantes extranjeros, pero en especial a nuestros coterráneos, a que invirtamos en nuestros territorios. Tenemos las hermosas playas de Rincón del Mar, Tolú, Coveñas, las islas del golfo de Morrosquillo, las pozas de Colosó y Chalán, las cuevas de Toluviejo y cinco subregiones paradisíacas por descubrir con una gran variedad de gastronomía típica e internacional por probar, en donde se encuentra nuestro plato típico: la pava de ají, que solo se puede deleitar acá en nuestro departamento”.