Home

Cápsulas

Artículo

El proyecto fue reactivado el pasado 12 de febrero por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y contempla la rehabilitación de la doble calzada.
Proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot dará posibilidad de trabajo a al menos 600 personas. - Foto: ANI

cápsula

Tercer Carril Bogotá-Girardot posibilita apertura de nuevas vacantes de empleo

Ruta 40, la empresa constructora encargada del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, abrió más de 600 vacantes con el objetivo de emplear a personas que puedan contribuir a la construcción de esta obra, entre los cuales se pueden encontrar ofertas para los siguientes puestos:

  • Ayudantes de obra (experiencia no requerida).
  • Oficiales de obra (2 años de experiencia).
  • Maestros de obra (2 años de experiencia).
  • Conductores de volqueta (2 años de experiencia).
  • Operadores de máquina amarilla.
  • Profesionales en Trabajo Social.
  • Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Derecho e Ingeniería.

Estos serían algunos de los espacios ofertados, aunque se esperan que se den a conocer más de estos, actualmente la empresa cuenta con aproximadamente 5.000 colaboradores divididos entre mano de obra calificada y no calificada, además de 800 equipos y más de 300 frentes de obra.

Esta nueva vía, como ya se ha dado a conocer, busca modernizar y optimizar la forma de movilización con la que cuentan los individuos a través de la ruta Bogotá-Girardot, que espera poder rehabilitar los 145 kilómetros con los que ya cuenta la ruta, además de agregar 60 kilómetros a través de un tercer carril.

Obrero en proyecto de Amarilo
Proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot busca nuevos colaboradores para mano de obra. - Foto: Guillermo Torres Reina / Semana

Actualmente, el avance de este proyecto se sitúa en un porcentaje del 18 % y busca sumar nuevos colaboradores con el objetivo de dar un impulso a esta obra, que pretende darse por finalizada para el año 2025.

Ruta 40 también dio a conocer que los interesados podían dirigirse con su hoja de vida a las Oficinas de Atención al Usuario de VÍA 40 EXPRESS o remitirlas a través del sitio web: www.via40express.com.

De la misma forma, invitaron a los interesados a confirmar las vacantes de trabajo a través de la línea telefónica de atención al usuario (310-4169000) habilitada de lunes a viernes, con el objetivo de evitar estafas a aquellos que quieran aplicar a estos espacios, aclarando que su proceso de postulación y selección es completamente gratuito.