cápsulas

Uber reportó millonarias pérdidas, pero sus ingresos superaron las expectativas


La plataforma de transporte Uber reveló una fuerte pérdida en el segundo trimestre de este año, a pesar de registrar más ingresos de lo esperado, principalmente, por la demanda de los servicios de transporte y entrega de comida de la empresa.

La compañía obtuvo unos ingresos de 8.100 millones de dólares entre abril y junio, lo que supone un aumento del 105 % respecto al mismo periodo del año pasado. Además, registró ingresos de 1.800 millones de dólares en sus operaciones de transporte de mercancías.

Aunque todavía registró una pérdida neta de 2.600 millones de dólares, los inversores reaccionaron positivamente: sus acciones se dispararon más de 12 %, hasta 27,58 dólares, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Uber vio aumentar el número de clientes mensuales activos, las reservas brutas y los viajes en comparación con el año anterior, lo que refleja una mayor demanda, así como un número mayor de conductores para su servicio de viajes y operaciones de entrega de alimentos.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que tanto los consumidores como los ingresos estaban en “máximos históricos”. “El trimestre pasado desafié a nuestro equipo a cumplir con nuestros compromisos de rentabilidad incluso más rápido de lo previsto, y lo cumplieron”, aseguró.

Uber atribuyó principalmente su pérdida a la caída del valor de sus inversiones en empresas con problemas financieros como la VTC Grab, de Singapur, la start-up estadounidense de vehículos de autoconducción Aurora y el servicio indio de entrega de comida Zomato.

*Con información de la AFP.