Home

Cápsulas

Artículo

rebaño; lácteos; Leche; comida; agricultura
| Foto: Getty Images

Cápsula

Vacunaron contra la aftosa a más de 589.000 bovinos en frontera con Venezuela

2 de marzo de 2022

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) reveló este martes que el ciclo adicional de vacunación contra la fiebre aftosa logró, durante su segunda semana de actividades, una cobertura del 34,7 % del hato en las zonas de frontera con Venezuela. Lo anterior quiere decir que se han protegido de dicha enfermedad 589.000 animales del inventario bovino y bufalino.

“Las cifras, aunque son preliminares, muestran una campaña admirable y una gestión ininterrumpida en estas zonas donde la principal actividad económica de sus habitantes es precisamente la ganadería bovina y bufalina”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

“La campaña sanitaria en las zonas de frontera con Venezuela, se cumple de acuerdo con lo programado en aras de la correspondiente misión de proteger el hato bovino y bufalino menor de dos años contra la fiebre aftosa para evitar cualquier propagación de este virus en las zonas de mayor riesgo de Colombia y continuar manteniendo el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, añadió.

A su vez, José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán y líder del ciclo de vacunación, dijo que “el avance estadístico de Fedegán e ICA, corresponde a la gestión entre el 21 y el 27 de febrero de 2022 cuyas cifras -aun preliminares- significan un avance de más de la tercera parte de lo programado y, las mismas, reposan en los programas Sinigán-Sagari”.