Home

Cápsulas

Artículo

Fotos de la semana 17 junio
Operadores de Wall Street. | Foto: AP

Cápsulas

Wall Street abrió en mixto, a la espera de nuevos indicadores estadounidenses

27 de junio de 2022

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York iniciaron la jornada de este lunes 27 de junio en mixto, a la espera de nuevos indicadores estadounidenses.

Es así como el índice Dow Jones de Industriales sube a esta hora un 0,07 %, en tanto el S&P500 y Nasdaq registran caídas del 0,10 % y el 0,28 %, respectivamente.

“Las preocupaciones que causaron que el índice cayera en territorio de mercado bajista a principios de junio no han desaparecido, incluidas las preocupaciones sobre el ritmo de aumento de las tasas, la amenaza de recesión y los riesgos políticos”, dijo el estratega de acciones de UBS, Christopher Swann, según CNBC.

Además, agregó: “Si bien el escenario único más probable, en nuestra opinión, presentaría un aterrizaje económico suave y la estabilización del mercado, es probable que el sentimiento siga siendo voluble, y este no es un mercado para posicionarse para ningún escenario con gran convicción”.

Además, el medio estadounidense señaló que “Wall Street se prepara para concluir la peor primera mitad de las acciones en décadas”.