emprendimiento

Bernie Sanders convirtió su meme en un negocio bastante rentable

El senador estadounidense lanzó una línea de sudaderas con la fotografía que le tomaron en la posesión del presidente Joe Biden. Los recursos recaudados irán a una causa social.


El pasado 20 de enero, el mundo puso sus ojos en el cambio de gobierno de Estados Unidos, con la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de la más grande economía del mundo. Pero no fue el único suceso que se robó la atención.

El senador estadounidense Bernie Sanders se volvió viral gracias a su vestimenta abrigada y sus singulares guantes tejidos. Como resultado de esto las redes sociales se inundaron de ‘memes’ en los que se veía al senador en escenarios de todo el mundo, películas, series y en contextos culturales según el país donde se encontraban los creativos.

Colombia no se escapó a esto y en las redes circularon imágenes de Sanders en la Universidad Nacional, en compañía de Doña Gloria la recordada mujer que protagonizó una peculiar escena al subirse en el Metro de Medellín, en un TransMilenio y hasta en un almacén del centro de Bogotá.

Pero más allá de los comentarios divertidos alrededor de la imagen del senador, este hecho se convirtió en una oportunidad de negocio.

En primer lugar medios de comunicación y en general ciudadanos del mundo sintieron curiosidad por los guantes que utilizaba el legislador estadounidense. Tanto que muchos de ellos estuvieron buscando la manera de adquirirlos.

En esa tarea, la creadora, que es una profesora de secundaria de Estados Unidos llamada Jenn Ellis, afirmó que este accesorio fue un regalo que ella le hizo al senador Sanders hace un par de años cuando visitó su ciudad durante una campaña electoral. Por lo cual fueron una pieza única y que no estaba a la venta.

Aún se desconoce si la docente tiene en mente poner en venta más de estos accesorios.

Lo cierto es que el senador, que tiene mentalidad de emprendedor, encontró una oportunidad para monetizar este hecho viral y así ayudar a causas sociales.

Así las cosas, junto con su equipo tomaron la decisión de hacer de la imagen que dio la vuelta a internet, una prenda de vestir. Se trata de una serie de sudaderas que se comercializan en la página oficial del político y tienen un precio de US$ 45 (unos $ 160.000).

Según información de CNN, las prendas fueron fabricadas en Estados Unidos y el estampado estuvo a cargo de un sindicato.

Pero lo curioso de esta venta es que resultó mejor de lo que se esperaba. El suéter al igual que el popular meme, se volvió tan popular que se agotó a las pocas horas de haber anunciado la venta de esta prenda.

El portal web señala que se quedaron sin prendas debido a una demanda abrumadora y que quienes alcanzaron a hacer las compras podrían recibir las prendas en un plazo de hasta ocho semanas.

La sudadera se vende en la página web oficial del senador a 45 dólares.
La sudadera se vende en la página web oficial del senador a 45 dólares. - Foto: Semana

Según informaron, los recursos recaudados con la venta irán al programa Meals on Wheels en el estado natal del senador, Vermont. Este es un programa que ayuda a combatir el hambre en las personas mayores.

El hecho ha causado una reacción positiva entre los beneficiados. Age Well, el mayor proveedor del programa, afirmó en su cuenta de Twitter que estaba deslumbrado por el apoyo al programa gracias a las ventas de las sudaderas.

En entrevista con WCAX, filial de CNN, Well afirmó que “en nombre de todas las agencias del área dedicadas a las personas mayores y nuestros socios en la comunidad que nos ayudan a brindar servicios de comidas, este es un regalo tremendo y no podríamos estar más agradecidos”.

Sin duda una lección enriquecedora para los emprendedores, pues el político estadounidense dejó claro que las oportunidades de hacer negocio están en todas partes, solo hay que tener los ojos bien abiertos para detectarlas.