bancos

Bancolombia se disculpa por nueva caída de sus plataformas digitales

La entidad bancaria presentó excusas a los usuarios por medio de redes sociales.


La plataforma digital de Bancolombia, uno de los bancos más importantes del país, presentó una caída en sus servicios durante el domingo 16 y lunes de 17 de enero.

Los usuarios reportaron la falla por medio de redes sociales y dejaron claro que estos errores se presentan de manera frecuente en el aplicativo móvil.

Por medio de memes y mensajes, los cibernautas posicionaron a Bancolombia como tendencia debido a que los errores se dieron durante gran parte del día y algunas transacciones que se ejecutan por medio de la app no se podían realizar.

“¿Y entonces Bancolombia? La app caída hace más de 24 horas, sus canales de servicio pésimos y ni modo de hacer algo. Pero para cobrar las cuotas, la cuota de manejo y los intereses que se les da la gana sí tienen excelente funcionamiento en su sistema”; “Empezando semana, primeras horas del día y ya Bancolombia con todas sus plataformas caídas. Operaciones urgentes en veremos… no hay derecho”, fueron algunas de las quejas que llegaron por Twitter.

Luego de la espera, Bancolombia se refirió a la falla que presentó y por medio de su cuenta oficial de Twitter ofreció excusas a los usuarios y dio a conocer lo que pasó en su plataforma.

“Sabemos que nos necesitas y que no estamos 100 % para ti. Trabajamos sin descanso en la solución de inconvenientes en nuestros servicios transaccionales. Para hacer tus diligencias, tenemos habilitadas compras con tarjetas y retiros en cajeros y corresponsales. Discúlpanos”, escribió en uno de sus mensajes.

Con esto se evidenció que el problema era netamente en su aplicativo digital, ya que las demás operaciones funcionaban de manera correcta.

Minutos más tarde confirmó que el servicio estaba totalmente restablecido. “Agradecemos tu paciencia y te contamos que nuestros servicios transaccionales ya se encuentran disponibles para que puedas atender tus necesidades. Lamentamos las molestias ocasionadas”, se lee en el perfil de Twitter.

Aún así, las quejas siguieron llegando y la entidad parece estar contestando uno a uno los mensajes de sus usuarios.

Cambios de Bancolombia para tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de Bancolombia tendrán nuevas tasas de interés durante el mes de enero, según anunció a sus clientes la entidad bancaria en un comunicado.

De acuerdo con las nuevas directrices del banco, la mayoría de tarjetas de crédito se regirán por una tasa de interés efectivo anual de 26,48 % y el pago por cuota de manejo oscilará entre 3.690 y 43.690 pesos, dependiendo del producto de consumo que tenga el usuario.

La Superintendencia Financiera establece que el monto máximo que rige en Colombia para este mes de enero no puede exceder del 26,49 %, efectivo anual. Según el ente regulador, este monto regirá para créditos de consumo y ordinario (como las tarjetas de crédito), y también se estableció un porcentaje máximo del 56,21 % efectivo anual para microcréditos.

La circular emitida por Bancolombia con los nuevos topes de intereses detalla que la cuota de manejo mensual más cara corresponde a la tarjeta Visa Infinite, por el valor de 43.690 pesos, mientras que la más barata es MasterCard Joven, con un costo de 13.690 pesos.

“Bancolombia S.A. se permite poner a disposición del público en general, la tasa de interés efectiva anual que cobrará en el mes de enero 2022 para las operaciones con tarjeta de crédito, incluyendo la discriminación de otros cobros a cargo del tarjeta habiente. Este valor corresponde a 20 Unidad de Valor Real de acuerdo con el Decreto 4809 de 2011″, precisa el comunicado.